top of page

¿Qué es SEO?

Actualizado: 17 dic 2020

Search Engine Optimization son las siglas SEO que al traducir al español significan: Optimización en Motores de Búsqueda. Si bien, el motor de búsqueda más reconocido a nivel mundial es Google, existen otros competidores de este gigante estadounidense tal vez no tan reconocidos pero que también cuentan con millones de datos de información como Yahoo, msn, Ask, AOL, entre otros.


De allí, que sea importante estar visible para todos ellos. No obstante, los mayores esfuerzos deberán estarlo, dependiendo tu objetivo, en Google puesto que a su vez son propietarios de YouTube, otro canal SEO interesante puesto que es la red de videos más grande a nivel mundial.

Ahora bien, si ya tenemos clara la singularidad del término en marketing conocido como SEO, entonces ¿qué diferencia hay entre SEO, SEA y SEM?


SEO y SEA hacen parte del SEM. Este último por sus siglas Search Engine Marketing, traduce mercadeo en motores de búsqueda; lo cual, quiere decir que abarca el posicionamiento orgánico SEO y el posicionamiento pago SEA (Search Engine Advertising). De allí, que sea vital para tu negocio integrar la estrategia desde las acciones orgánicas, es decir, no pagas, hasta las acciones de publicidad en Google, Youtube y de quererlo no sobra también en Bing, ASK, AOL, etc.


Para iniciar con ello, tienes que tener claro tu objetivo, ya sea Awareness, Engagement, Reconocimiento de marca o posicionamiento, ventas, etc. Lo anterior, con el fin de poder darle trazabilidad a una buena estrategia que conlleve al cumplimiento estratégico de tu negocio. Independientemente que soluciones busques, te recomendamos dejarlo en manos de expertos.


Muchos dicen conocer todo en marketing digitl, pero lo que si queda claro es que el primero en decirlo es por consiguiente el menos conocedor puesto que en un mar de conocimiento sabría un centímetro de profundidad. De allí, que sea necesario recurrir a profesionales en cada área, SEO, SEM, SEA, pauta, Community, diseño entre otras para así elaborar un trabajo completo y bien estructurado puesto que al integrar tu plan en un equipo de trabajo profesional tendrás entonces tu meta cumplida.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page