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¿Aún es útil la publicidad Offline?

Actualizado: 17 dic 2020

Si bien somos una Agencia 360, en donde destacamos la necesidad del marketing digital, es importante entender que la tecnología no dividió el mercadeo en dos posiciones adversas sino que por el contrario integró aún más las estrategias publicitarias disminuyendo la brecha del mercadeo offline y la modalidad en auge actual de marketing online o digital.


Consejo:

Integra SIEMPRE tu estrategia de marketing digital y offline hacia tu objetivo

Así es cómo se hace:

  1. Branding

  2. Administración de redes sociales (Social Media)

  3. Administración de Sitio Web (Responsive)

  4. Optimización SEM: SEA & SEO

  5. Activaciones de marca BTL

  6. Resultados esperados

Si aún no consideras importante la convergencia del marketing offline y el mercadeo digital entonces te explicaré puntualmente por medio de cifras. Si tienes $5,000 USD para una campaña publicitaria no es factible gastar tu presupuesto en su totalidad ni en lo uno o lo otro. Tienes que adquirir medios publicitarios que te permitan medir tus resultados. De allí que lo digital sea tan llamativo puesto que automáticamente tienes datos arrojados por el sistema. No obstante, la importancia está en la gestión humana de procesar esos datos y entender cuál será el paso a seguir por ello es vital que cuentes con un experto en el tea que te indique como optimizar tu presupuesto; pero entonces ¿Cómo mido mis resultados offline? El mercadeo offline se convierte en una forma viable de publicidad una vez entiendas como manejar los resultados y sus estadísticas correspondientes. A modo de ejemplo, si de los $5,000 USD te gastarás $3,000 USD en una valla publicitaria que al final del mes no lograrás medir resultados entonces no será una opción interesante. Sin embargo, si la propuesta es gastarte $3,000 USD en publicidad impresa BTL (Below The Line) que te brindará la opción por volantes o flyers de saber por emdio de la redención de cupones la cantidad de mercado que fectivmente reclama un descuento esperado, entonces tendrás una estrategia efectiva puesto que sabrás cuantos impresos puedes comprar por el valor previamente mencionado, calcularás cuantos impresos tendrás, cuántos repartirás y al final del día cuántos te han reclamado. Con esta información tendrás el CTR esperado y será entonces cuando puedas evaluar si es viable o no para tu campaña. Recuerda que ninguna campaña es igual a otra y que tu negocio es diferente l resto; por ende, tienes que tener lupa en mano para saber qué tan oportuna es tu campaña y entender como acoplarla a tu situación y negocio actual.

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